Con un click


Hoy vemos como la realidad de las tecnologías participa dentro de un sistema de evolución y constantes cambios que nos proporcionan una mayor facilidad y usabilidad a la hora de buscar lo que requerimos(tiendas online), como también en temas de oferta y demanda, existe mayor capacidad en la Web, para buscar libros, cds, películas, etc., a través de Internet, aportando con una mayor accesibilidad para todos por igual.

Aunque, hay muchos que se quejan de este “nuevo formato”, ya que fomenta a la flojera y todo lo podemos conseguir haciend un click. En el último siglo en el mundo del ocio encontró la solución a estas restricciones mediante las superventas, las listas de éxito o las películas de moda. No hay nada malo en ello, de hecho los sociólogos explican que esto se debe al efecto combinado del conformismo y el fenómeno llamado boca-oreja y que estos están programados en nuestros cerebros de forma natural.

Es más, la propia economía deja de manifiesto como las superventas son el resultado de un entorno en el cual no hay recursos suficientes para llevar todos los productos a todos los consumidores. Ya que vemos a diario como en librerías, club de videos o música no tienen suficiente espacio en sus locales y estanterías para la gran demanda que existe, por lo que, muchas veces nosotros los consumidores nos vamos de aquellos lugares desconformes cuando no encontramos lo que queremos o por el mal estado en el cual se encuentra producto de la sobreexplotación existente en el lugar. Lo mismo ocurre, con lo cines, donde no hay suficientes para proyectar todas las películas que existen. Tampoco suficientes canales para emitir todos los programas de TV que se producen, ni suficiente ancho de banda u horas al día para emitir por radio toda la música que ve la luz cada año.
Pero en este nuevo mundo de las tecnologías, la teoría de que las necesidades son infinitas y los recursos limitados, la echamos por tierra, ya que con la distribución online estamos entrando en un mundo de abundancia y mayor conformidad.

Comentários:

/
 
© 2009 | Maria Jose | Por *Templates para VOCÊ*