
Starbucks es la primera cadena internacional de café más grande del mundo, tiene aproximadamente 16.000 locales en 44 países. En donde en Chile se identifica particularmente por su buen servicio y atención al cliente, además de las clásicas esencias con las que Starbucks se caracteriza.
Fue fundada en Stettle, Washintong, donde comenzó a crecer al resto del mundo, ofreciendo un café elaborado, bebidas calientes, como también distintos bocados para consumir junto con el café. También dentro de esta gran empresa, se preocupan mucho por tener variados productos tales como tazas, granos de café, termos portátiles. Como también consta con wifi gratis en todos sus locales, lo que ha provocado que en Chile, la mayoría lo prefiere, porque puede trabajar o estudiar en un ambiente agradable, tomándose un rico café. También en otras partes del mundo, ofrece libros, CD de música y películas.
Desde 1990, Starbucks no ha parado de crecer, llegando a tener en nuestro país varios locales, que podemos encontrarlos principalmente en Santiago. Pero ya para este año, se espera un plan de expansión, donde contempla la apertura de cinco nuevas tiendas durante el 2009.
Cuando Starbucks aterrizó en Chile el año 2003 comenzó con un local estratégicamente ubicado dentro de un sector donde la gente conociera la marca. Es decir, Isidora Goyenechea con San Sebastián, en pleno barrio El Golf, donde rápidamente comenzó a expandirse al sector Oriente de la Capital, para así establecer locales altamente rentables. Hoy cuenta con 29 locales ubicados en Santiago, donde quiere consolidarse, para luego iniciar su expansión en otras regiones del país, como en Viña del Mar.